Un proceso mediante el cual un tribunal determina la paternidad de un hijo ilegítimo para establecer el deber del padre de proporcionar manutención al hijo.
Un procedimiento de filiación también se conoce como un procedimiento bastardo o un procedimiento de afiliación.
¿Qué sucede durante el caso de paternidad?
Los casos de paternidad (a veces llamados audiencias de filiación o acciones de paternidad) generalmente comienzan cuando uno de los padres (o un fiscal del estado) presenta una solicitud formal ante un tribunal para establecer la paternidad. Los padres reconocidos o presuntos no tienen derechos de custodia o visitas con sus hijos hasta que el juez emita una orden judicial sobre la paternidad, por lo que es común que el padre presente la documentación.
Hoy en día, un simple análisis de sangre es a menudo todo lo que el tribunal necesita para establecer la paternidad. Las pruebas de paternidad dependiendo de las muestras utilizadas tienen una precisión para determinar la probabilidad de paternidad entre un presunto padre y un hijo del 99,99%. En nuestro caso, todo lo que se necesita para realizar una prueba de ADN de paternidad es una muestra de ADN de saliva (hisopado bucal) del supuesto padre y del supuesto hijo/a.
Si un tribunal establece la paternidad, el juez ordenará al padre que pague la manutención del niño y le otorgue la custodia o los derechos de visita.
Ante cualquier duda o consulta ingrese a https://www.estudiodepaternidad.com/ o comuníquese con nuestras oficinas hoy mismo al WHATSAPP +54-9-29-4416-8317 para concertar una cita cualquiera sea la ciudad donde usted vive en el mundo. ¡Damos servicio internacional! Recuerda, estamos aquí para ayudar.
Comentarios