Un punto importante a tener en cuenta al realizar un test de ADN para hermanos es que son menos concluyentes que las pruebas de paternidad o maternidad. Esto se debe a que la cantidad de ADN que comparten los hermanos varía y puede ser bastante más baja que la de un padre y un hijo, por lo que habrá menos marcadores STR que coincidan incluso si los hermanos están relacionados. Por esta razón, los test de ADN para hermanos no se pueden usar para confirmar o refutar que dos personas sean hermanos o medios hermanos con un 100% de certeza.
Dicho esto, la mayoría de los informes vendrán con una evaluación de la contundencia de los resultados. Por ejemplo, algo llamado "Índice de Relación Combinado" (CRI) le dará un valor numérico para indicar qué tan concluyentes son los resultados. El CRI no es exclusivo de los test de ADN entre hermanos, sino que se utiliza para una variedad de test genéticos para diferentes tipos de relación. Los umbrales cambian según el tipo de relación, por ejemplo, los test de paternidad generalmente salen con uno de dos valores de CRI: 0.00, que excluye la posibilidad de paternidad, y 100.00, lo que significa que la posibilidad de paternidad es muy probable. Por las razones mencionadas anteriormente, los test de ADN de hermanos suelen producir CRI intermedios, por lo que los resultados no son tan claros.
Ante cualquier duda o consulta ingrese a https://www.estudiodepaternidad.com/ o comuníquese con nuestras oficinas hoy mismo al WHATSAPP +54-9-29-4416-8317 para concertar una cita, cualquiera sea la ciudad donde usted vive en el mundo. ¡Damos servicio internacional! Recuerda, estamos aquí para ayudar.
Comentarios