Si. Sin embargo, desde un punto de vista científico, probar a la madre es ventajoso porque permite al laboratorio determinar qué mitad de los genes del niño provienen de ella y, por lo tanto, qué mitad proviene del padre. Esto aumenta la conclusión de un test de paternidad.
Aunque en la mayoría de los test de paternidad de rutina también se obtienen resultados concluyentes cuando no se hace el test a la madre, existen determinadas situaciones en las que realizar el test a la madre es muy importante y muy recomendable.Considere un caso en el que se va a realizar el test a un recién nacido con un presunto padre que no haya visto al niño antes y que esté preocupado de que la madre pueda sustituir a otro niño para lograr el resultado del test deseado. En tales casos, examinar a la madre permite al laboratorio confirmar que el niño examinado es de hecho suyo, porque se emparejaron genéticamente.
Este tipo de preocupación también se ha planteado en algunos casos de adopción, en los que a un presunto padre que busca la patria potestad de un niño recién nacido que nunca ha visto, le preocupa que los presuntos padres adoptivos puedan sustituir a otro bebé en el test, con la intención de de obtener un resultado de test de paternidad que excluya al presunto padre. Incluir a la madre biológica en el test elimina este problema potencial. Finalmente, debido a que permite la determinación precisa de los marcadores paternos de un niño, el test de la madre es de gran valor para aumentar la conclusión de test de relación más complejas, como test de hermanos, test de abuelos, test avunculares y test que involucran a posibles padres estrechamente relacionados ( como hermanos).
Desde un punto de vista legal, para los test de paternidad legalmente admisibles, si la madre no se someterá al test, entonces el consentimiento para el test de cualquier niño menor (o adulto legalmente incapacitado) debe ser proporcionado por la madre, por otro adulto que tenga la capacidad lega,l autorizado para dar consentimiento, o por orden judicial. Se debe proporcionar evidencia de autoridad legal o tutela legal.
Ante cualquier duda o consulta, ingrese a https://www.estudiodepaternidad.com/ o comuníquese con nuestras oficinas hoy mismo al WHATSAPP +54-9-29-4416-8317 para concertar una cita cualquiera sea la ciudad donde usted vive en el mundo. ¡Damos servicio internacional! Recuerda, estamos aquí para ayudar.
Comentarios